viernes, 31 de marzo de 2017

proyecto ABP-Flipped

¡Hola de nuevo! Seguimos con las entradas de este segundo módulo del curso Flipped Classroom de la plataforma educalab.

 En este caso voy a presentaros el proyecto inicial de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) que colgamos en el paddlet del curso. Aquí tenéis una pequeña infografía que resume las principales características sobre las que se fomenta esta interesante metodología:

 Para los que nos iniciamos en ABP toda ayuda es poca. Esta infografía nos orienta y guía en el proceso.:

Mi proyecto está pensado para mis alumnos de 3o de eso del instituto en el que trabajo y el cual celebra este año su 175 aniversario.


Curso:  3º ESO

Materia: inglés

Pregunta inicial: ¿Conoces la historia de tu instituto en su 175 aniversario?

Producto final: blog en el que los alumnos van a agrupar las distintas tareas:
  1. infografía/linea del tiempo sobre la historia del instituto
  2. entrevistas a los profesores más antiguos para que cuenten anécdotas (podcasts)
  3. creación de un video homenaje para la proyección el día de la celebración
Creo que este proyecto cumpliría con la finalidad de situar a los alumnos en el centro del proceso de aprendizaje, involucrándolos en una realidad directa de su interés, conseguiendo un mayor conocimiento de su centro y estrechando así su vinculación con el instituto del que forman parte mediante actividades que ponen en práctica distintos tipos de herramientas tecnológicas que a su vez fomentan su competencia digital.

Si tenéis interés en ampliar vuestro conocimiento acerca del ABP, aquí os dejo un link que os puede ser de utilidad: http://cedec.educalab.es/es/noticias-de-portada/2304-7-elementos-esenciales-del-abp




No hay comentarios:

Publicar un comentario