Bienvenidos a la siguiente entrada del módulo 2 del curso Flipped classroom de formación docente en red de Educalab.
En esta entrada os presentaré una tarea según la taxonomía de Bloom y su equivalente, revisada.
Para empezar, os dejo un video resumen sobre los seis niveles para el aprendizaje con los cuales se elaboran objetivos y reactivos.
Ahora, sí, os presento las dos actividades, la incial y la revisada. ¡Espero vuestras opiniones!
Materia: inglés
Curso: 3 ESO
Tema: global issues
Actividad habitual:
Sesión 1 y 2: los alumnos ven el documental Living on one y
después responden unas comprehension questions y trabajan el vocabulario
nuevo.
Sesión 3: Finalmente, redactan un documentary review utilizando el nuevo
vocabulario trabajado.
Estas tareas se corresponderían a los niveles
más bajos de la taxonomía de Bloom: recordar, comprender y aplicar.
Actividad rediseñada: La finalidad es que los
alumnos alcancen los niveles más altos de la taxonomía de Bloom.
La actividad consistiría en repetir las sesiones anteriores y añadir las siguientes:
Sesión 4 y 5: Analizar y evaluar las consecuencias del documental para que se den
cuenta de cómo cada acto y decisión conlleva una consecuencia que se
puede utilizar en positivo.
Sesión 6: crear un blog con su
propia propuesta de actuación en su entorno inmediato.
Sesión 7: Presentar cada una de las propuestas al resto de
compañeros de la clase para cambiar su entorno en positivo mediante la proyección del blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario