viernes, 31 de marzo de 2017

Revisión de la taxonomía de Bloom

Bienvenidos a la siguiente entrada del módulo 2 del curso Flipped classroom de formación docente en red de Educalab.

En esta entrada os presentaré una tarea según la taxonomía de Bloom y su equivalente, revisada.
Para empezar, os dejo un video resumen sobre los seis niveles para el aprendizaje con los cuales se elaboran objetivos y reactivos.

Ahora, sí, os presento las dos actividades, la incial y la revisada. ¡Espero vuestras opiniones!

Materia: inglés 

Curso: 3 ESO 

Tema: global issues 

Actividad habitual: 

Sesión 1 y 2: los alumnos ven el documental Living on one y después responden unas comprehension questions y trabajan el vocabulario nuevo. 

Sesión 3: Finalmente, redactan un documentary review utilizando el nuevo vocabulario trabajado. 

Estas tareas se corresponderían a los niveles más bajos de la taxonomía de Bloom: recordar, comprender y aplicar. 

 Resultat d'imatges de taxonomia de bloom sin revisar

Actividad rediseñada: La finalidad es que los alumnos alcancen los niveles más altos de la taxonomía de Bloom.

 La actividad consistiría en repetir las sesiones anteriores y añadir las siguientes: 

Taxonomía de Bloom

Sesión 4 y 5: Analizar y evaluar las consecuencias del documental para que se den cuenta de cómo cada acto y decisión conlleva una consecuencia que se puede utilizar en positivo. 

Sesión 6: crear un blog con su propia propuesta de actuación en su entorno inmediato. 

 Sesión 7: Presentar cada una de las propuestas al resto de compañeros de la clase para cambiar su entorno en positivo mediante la proyección del blog.

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