viernes, 31 de marzo de 2017

Gamificación y trabajo cooperativo

Para terminar este módulo, me gustaría hacer una reflexión sobre las ventajas del trabajo cooperativo no sólo dentro del aula sinó también en el ámbito profesional.

En la tarea GAMIFY or DIE hemos planteado nuestros mayores obstáculos o retos en el aula y posibles fórmulas para superarlos a través de un escenario gamificado.

Resultat d'imatges de gamification 

Después de  plantear mi problemática en el foro y de escuchar las aportaciones de mis compañeros en mi casuística en concreto y en las de los demás participantes del curso, creo que puedo afirmar con total rotundidad que recibir un feeback por parte de compañeros del ramo es algo siempre positivo pues te ofrece la posibilidad de ver las cosas desde otra perspectiva, incorporar ideas en las que no habías pensado y servirte de experiencias de otros profesionales que ya hayan vivido experiencias similares y que hayan encontrado sus propias soluciones. De hecho, yo empecé a usar Kahoot gracias a una compañera que, a través de otra compañera, había oído a hablar de esta aplicación y hablaba maravillas de sus resultados en cuanto aal impacto directo en la motivación de los alumnos y la implicación de incluso aquellos que habitualemnte muestran muy poco interés.

Así pues, si el futuro de la educación yace en aplicar metodologías que contemplan la cooperación y la colaboración entre los alumnos como método de enriquecimiento, también nosotros, los docentes, debemos utilizar este sistema para aprender unos de otros y mejorar así el sistema educativo en pro de nuestros alumnos.

Si queréis saber más sobre la problemática que planteé en esta tarea y las respuesta de mis compañeros, aquí tenéis el enlace. https://padlet.com/formacionintef_flipped/marzo2017BloomSecundaria/wish/162152512

Solo deciros que utilicé Kahoot creando grupos heterogéneos y no sólo conseguí la atención de TODOS mis alumnos sinó que, además, pude comprobar como mis alumnos aplicaban la colaboración y aprnedían los unos de los otros. Echadle un vistazo y decime qué opináis. ¿Conocéis Kahoot? ¿Hay alguna otra aplicación que me recomendaríais?¡Cualquier sugerencia será muy bienvenida!

Resultat d'imatges de gamification

No hay comentarios:

Publicar un comentario